Brasil aseguró que recibió con "sorpresa" la decisión de Venezuela de revocarle de manera inmediata la autorización que tenía para representar los intereses de Argentina en el país caribeño.
El gobierno de Lula tomó control de la embajada y residencia diplomática argentina en Caracas luego del rompimiento de relaciones entre ambos países, ocurrido a inicios de agosto. Sin embargo, este sábado el gobierno de Nicolás Maduro revocó ese permiso asegurando tener pruebas de que al interior de estos edificios diplomáticos hubo "planificación de actividades terroristas".
"El gobierno brasileño recibió con sorpresa la comunicación del gobierno venezolano de que pretende revocar su consentimiento para que Brasil proteja los intereses de Argentina en Venezuela", aseguraron.
Igualmente, y citando a las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Relaciones Consulares, desde Brasilia añadieron que quedarán igualmente bajo custodia de los intereses argentinos en el país caribeño "hasta que el gobierno argentino indique otro Estado aceptable al gobierno venezolano para ejercer las funciones antes mencionadas".
"El gobierno brasileño destaca en este contexto, en los términos de las Convenciones de Viena, la inviolabilidad de las instalaciones de la misión diplomática argentina, que actualmente alberga a seis solicitantes de asilo venezolanos, además de bienes y archivos", añadieron.