Este lunes, el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Israel Katz declaró al Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva “persona non grata” tras comparar la actual guerra contra Hamás en Gaza con el Holocausto.
Tras la declaración de Lula Da Silva como “persona non grata”, el gobierno brasileño llamó a consultas a su embajador en la ciudad Tel Aviv y convocó al embajador israelí, Daniel Zonshine, para abordar la crisis diplomática.
Qué pasó entre Lula Da Silva e Israel
El mandatario brasileño declaró que el conflicto entre Israel y el movimiento islamita Hamás en Gaza no era “una guerra, sino un genocidio”.
Además, en su visita a Etiopía, Lula comparó la ofensiva de Israel con lo hecho por Adolf Hitler para eliminar a los judíos.
"Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza con el pueblo palestino no ha ocurrido en ningún otro momento de la historia. En realidad, ha ocurrido: cuando Hitler decidió matar a los judíos", expresó.
Tras desatar la molestia de los israelíes, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó que el presidente brasileño "es persona non grata en el Estado de Israel mientras no se retracte de sus declaraciones y no se disculpe".