Una bebé de cinco meses falleció tras ser atacada por el perro de su familia mientras sus papás compraban alcohol para un asado en Cidade Ocidental, Brasil. 

La menor, identificada como Isis da Silva Sobrinho, fue atacada por el can en la tarde del martes 4 de junio cuando había sido dejada durmiendo en un sofá mientras sus papás compraban.

La bebé fue hallada en el suelo por su tío, quien entró a la casa a buscar una espátula. Al levantarla, se percató de sus heridas y notó que el perro (sin raza) de la familia estaba escondido debajo de la mesa. A pesar de ser llevada hasta el hospital, la pequeña de cinco meses murió debido a la gravedad de sus lesiones, señaló el medio Portal6.

Según el medio Metrópoles, el tío y padres de la menor habrían intentado asesinar al perro después del ataque, pero el animal consiguió escapar. Los otros dos hijos de la pareja, gemelos de un año y ocho meses, también estaban en la casa sin supervisión al momento del ataque, debido a que los padres fueron a comprar alcohol para prender la parrilla en que harían un asado familiar.

Los padres de Isis fueron detenidos el miércoles 5 de junio, pero fueron puestos en libertad tras pagar una fianza de $1.412 reales, alrededor de $241.656 chilenos, ya que la muerte fue tipificada como un homicidio involuntario (no había intención).

De acuerdo con Globo, uno de los abuelos de la niña fallecida comentó que el perro había vivido cinco años con la familia, y que jamás había mostrado comportamientos agresivos. El animal no habría sido alimentado el día del ataque, ya que sus dueños, los abuelos de la víctima, estaban trabajando.

Publicidad