Personal de Bomberos buscan en estos momentos a más de veinte personas caídas al agua tras el derrumbe de un puente en Baltimore, según dijo un responsable del cuerpo a la cadena CNN. 

"Desgraciadamente, creemos que hay hasta veinte personas que pueden estar en el río Patapsco, así como varios vehículos", dijo a la cadena el director de comunicaciones de los bomberos locales, Kevin Cartwright. 

Los desaparecidos son supuestamente pasajeros de los vehículos que atravesaban el puente Francis Scott Key cuando un carguero chocó contra uno de los pilones centrales y lo derrumbó por completo.

Las bajas temperaturas (rondando los 9 grados) hacen temer por la vida de los que han caído al agua, pues pueden ser causa de hipotermia.  

El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró el estado de emergencia. Dijo en un comunicado que el estado estaba "trabajando con un equipo interinstitucional para desplegar rápidamente recursos federales del Gobierno de Biden". El FBI en Baltimore dijo en la red social X que su personal estaba "en el lugar de los hechos".

Baltimore es el puerto de Estados Unidos con más tránsito de envíos de automóviles, con más de 750.000 vehículos en 2022, según datos de la Administración Portuaria de Maryland.

No estaba claro de inmediato si algún otro buque había resultado dañado o si se habían detenido las operaciones hacia y desde el puerto, dijeron fuentes navieras y de seguros.

"Recibimos varias llamadas al 911 en torno a la 1:30 de la madrugada (a las 2:30 horas chilena), informando de que un buque había chocado contra el puente Key de Baltimore, provocando el derrumbe", dijo Cartwright.

Los datos de seguimiento de buques de LSEG muestran un portacontenedores con bandera de Singapur, el Dali, en el lugar donde se produjo el accidente. El propietario registrado del buque es Grace Ocean Pte Ltd y el gestor es Synergy Marine Group, según los datos de LSEG.

Synergy Marine Corp dijo que el Dali colisionó con uno de los pilares del puente y que todos los miembros de su tripulación, incluidos los dos pilotos, habían sido localizados y no había informes de heridos.

El Dali estaba fletado por la naviera Maersk en el momento del incidente, dijo la compañía danesa en un comunicado.

"Estamos horrorizados por lo ocurrido en Baltimore y nuestros pensamientos están con todos los afectados", declaró Maersk.

Publicidad