Al menos 32 personas han perdido la vida este domingo (05.06.2016), entre ellas varios menores de edad, luego de que la Fuerza Aérea de Siria lanzara una serie de bombardeos contra barrios de la ciudad septentrional de Alepo, según informaciones publicadas por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Según la ONG basada en Londres, los ataques lanzados por aviones y helicópteros afectaron a varios barrios bajo control de los rebeldes.

En tanto, ocho personas fallecieron como consecuencia de ataques lanzados por los insurgentes contra las zonas de la ciudad que están en manos de las tropas del régimen de Bashar al Assad. Según el Observatorio, en ambos casos está previsto que aumente el número de fallecidos, pues los reportes hablan de a lo menos 200 heridos, muchos de ellos en estado de suma gravedad.

La agencia de noticias Reuters aseguró que en los ataques contra los rebeldes, más de 50, participaron también aviones de la Fuerza Aérea rusa y que entre los artefactos lanzados se encuentran decenas de bombas de barril -barriles de petróleo o cilindros llenos con explosivos y metralla- contra distritos densamente habitados. “Esta campaña de ataques de una semana es muy intensa y empeora día a día. Es lo peor que hemos visto en mucho tiempo”, dijo Bebars Mishal, un funcionario de protección civil.

Rusos podrían atacar

Por su parte, los medios estatales dijeron que los misiles disparados por los insurgentes sobre Hamadaniyah, Midan y otros barrios provocaron al menos 20 muertos, en su mayoría civiles, en la segunda jornada de intensos bombardeos de áreas controladas por el Gobierno, que el sábado causaron al menos 24 fallecidos. La ciudad, dividida durante años entre los rebeldes y las fuerzas del Gobierno, ha visto muchos bombardeos mortíferos que han acabado con un acuerdo de alto el fuego en febrero.

El recrudecimiento de los combates en esta ciudad ha hecho que en Rusia se eleven las voces de quienes piden al presidente Vladimir Putin que bombardee las posiciones de los insurgentes, a pesar de la oposición de Estados Unidos. “Rusia no va a esperar eternamente. Los terroristas aprovechan cada día para incrementar sus filas y rearmarse”, sostuvo Konstantin Kosachov, presidente del comité de Asuntos Exteriores del Senado ruso.

Publicidad