El presidente Jair Bolsonaro respondió con ironía este viernes a un llamado del actor y activista ambiental estadounidense Leonardo DiCaprio, crítico del mandatario de ultraderecha, para que los jóvenes voten en las elecciones presidenciales de octubre en Brasil.

"¡Gracias por tu apoyo, Leo! Es muy importante que todos los brasileños voten en las próximas elecciones. Nuestra gente decidirá si quiere mantener nuestra soberanía sobre la Amazonía o quiere ser gobernada por ladrones que sirven a intereses extranjeros", indicó el mandatario en un mensaje en inglés publicado en su cuenta en Twitter.

Bolsonaro, que aspira a la reelección en los comicios de octubre, respondió de esa manera a un llamado del artista el jueves para que los jóvenes brasileños se registren para las elecciones y fuercen, con su voto, un cambio en las políticas de protección ambiental.

"Brasil es el hogar de la Amazonía y de otros ecosistemas críticos frente al cambio climático. Lo que sucede allí nos concierne a todos y los votantes jóvenes son clave para impulsar un cambio hacia un planeta saludable", escribió el artista en la misma red social, donde adjuntó un enlace sobre información para el registro electoral en Brasil.

El de este viernes es el más reciente intercambio entre la estrella de Hollywood y el gobierno de Bolsonaro, al que el protagonista de "Titanic" o "El aviador" ha criticado especialmente por el manejo de los incendios en la selva amazónica desde que asumió el poder en 2019.

DiCaprio se ha unido incluso a iniciativas de diversas oenegés y autoridades internacionales que piden que cualquier inversión en Brasil dependa de compromisos firmes con la preservación de la Amazonía, unas solicitudes rechazadas por Bolsonaro por considerarlas intromisiones en la soberanía brasileña.

En su mensaje cargado de ironía de este viernes, el presidente ultraderechista también felicitó a la estrella por su actuación en "El Renacido", que le valió el Óscar al mejor actor en 2016, y cuestionó que hubiera presentado como actual una fotografía supuestamente de 2003 en una publicación en Instagram en 2019, en la que llamaba la atención sobre los incendios en la selva brasileña.

"Hay personas que quieren arrestar a ciudadanos brasileños que cometen ese tipo de errores aquí en nuestro país. Pero yo estoy en contra de esa idea tiránica, así que te perdono. ¡Abrazos desde Brasil!", añadió.

Revisa este video también:

Varias redes sociales han eliminado contenidos publicados por Bolsonaro por contener informaciones falsas y el Supremo Tribunal Federal lo investiga por difusión de noticias falsas. Algunos políticos cercanos al mandatario han sido condenados o sancionados por desinformación.

 

Publicidad