Eduardo Bolsonaro acusó a Leonardo DiCaprio de haber financiado los incendios en el Amazonas.

Por más descabellado que parezca, el hijo del presidente, Jair Bolsonaro, y diputado federal por el estado de São Paulo, responsabiliza a WWF de "prender fuego a la Amazonia", cuando la ONG se dedica a exactamente lo contrario, a conservar el planeta.

Allí, el parlamentario expresó que el actor ganador del Oscar donó US$ 300 mil a la organización no gubernamental, y que esta "pagó 70 mil reales por las fotos de las llamas".

Incluso, sus dardos también apuntaron al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la cantante Madonna.

"(Ambos) Fueron más inteligentes, solo tomaron algunas fotos hechas hace décadas de un bosque en llamas en Internet y las publicaron", escribió Bolsonaro en Twitter.

El diputado hace referencia a lo ocurrido durante agosto pasado, cuando diversas personalidades de la música, el deporte y la política, publicaron imágenes de incendios que no correspondían al lugar o a la fecha señalada.

De hecho, su padre y el presidente Macron han tenido una disputa que ha sobrepasado los límites de la política, traspasados al plano personal.

El mandatario francés culpó a Jair Bolsonaro de los fuegos en la Amazonía y de mentir sobre los compromisos con la protección del medioambiente.

Esto decantó en insultos por parte del ministro de Educación de Brasil hacia Macron; la negativa del país sudamericano a recibir ayuda económica del G7 para combatir los incendios hasta recibir una disculpa del jefe de estado; y las burlas en Facebook del presidente brasileño a la primera dama, Brigitte Macron, por su apariencia física.

Publicidad