Bolivia elegirá presidente el próximo 3 de mayo, un paso crucial para poner fin a la crisis política desencadenada tras los polémicos comicios de octubre que derivaron en la caída de Evo Morales y posterior asunción de la conservadora Jeanine Áñez como mandataria interina.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer este viernes la fecha de las elecciones generales en la que además de la fórmula presidencial se renovará la totalidad de escaños del Congreso (130 diputados y 36 senadores).

"El domingo 3 de mayo, los ciudadanos vamos a acudir a votar para elegir a la presidencia y a la Asamblea Legislativa", anunció en conferencia de prensa el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

Antes, el vicepresidente del TSE, Oscar Hassenteufel, había señalado que el lunes próximo se daría a conocer todo el calendario electoral.

El TSE, cuya composición cambió luego de las últimas elecciones, precisó además que un eventual balotaje se realizará en un plazo de hasta 45 días después de la primera vuelta.

"Espero que logremos concluir con eso que todos los bolivianos deseamos: unas elecciones transparentes y justas", dijo este viernes Áñez. 

Publicidad