El Año Nuevo ya se celebra en el mundo con espectaculares shows de fuegos artificiales.
El 2018 ya llegó a las remotas y paradisíacas islas del Pacífico sur ubicadas al este de la línea internacional del cambio de día y a Oceanía.
Nueva Zelanda, por diferencia horaria, celebró la llegada del Año Nuevo a las 07.00 horas de Chile.
Auckland recibió el nuevo año con su tradicional festival de fuegos artificiales lanzados desde la Sky Tower de la ciudad. Dos horas Sídney (Australia) haría lo mismo con su espectacular show en el Harbour Bridge.
Sin embargo, el primer lugar de la Tierra en recibir el 2018 es la Isla Navidad, en Kribati. Esto porque hace algunos laas autoridades locales ajustaron la hora oficial del país para pasarse al otro lado de la línea del cambio de día. Más de esta historia léela aquí.
Año Nuevo en Chile
En Chile celebraremos la llegada del nuevo año esta noche y varias ciudades a lo largo de todo el país tienen preparados espectáculos de fuegos artificiales. En el caso de Santiago, puedes ver los lugares y horarios en la siguiente nota.
Año nuevo en Australia
En Australia, al igual que en Nueva Zelanda, la festividad de Año Nuevo llega antes que en nuestro país. A eso de las 09:00 locales, los australianos pudieron disfrutar uno de los mejores espectáculos piroténicos del mundo.
Año Nuevo en Dubai
A diferencia de muchos otros paises, Dubai no presenta fuegos artificiales para estas fechas. Sin embargo, lo compensa con un espectacular show de luces led, proyectadas en nada más ni nada menos que el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.
Año Nuevo en Corea del Norte
Corea del Norte también se ha sumado a la celebración del nuevo año entrante. Las imágenes de Pyongyang fueron compartidas por la televisora oficial del país asiático y en el show se pudó visualizar un impresionante show de pirotécnia.
Año Nuevo en Rusia
A diferencia de gran parte del mundo occidental, el Año Nuevo es la festividad más importante, donde los locales celebran esta fecha de forma similar a la Navidad, para los paises de religión católica. En Moscú, la capital rusa, no escatimaron en recursos y presentaron un espectacular show pirotécnico.