El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó este miércoles que su antecesor Donald Trump le dejó una carta "muy generosa" en el Despacho Oval, cumpliendo con una tradición del cambio de mando, pese a que no asistió a la ceremonia.

"El Presidente me dejó una carta muy generosa", dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca. Debido a que Trump anunció que no asistiría a la ceremonia de traspaso del mando y nunca felicitó a su rival demócrata, se generó mucha expectativa sobre si cumpliría con el rito de dejar un mensaje para su sucesor. 

LEE TAMBIÉN: Donald Trump cumple con tradición estadounidense y deja una carta a Joe Biden en la Oficina Oval

Sin embargo, el anuncio de Biden no reveló el contenido del mensaje, ya que el mandatario indicó que la misiva es de carácter privado. 

"Debido a que es algo privado, no voy a hablar del tema hasta que hable con él", afirmó a los periodistas. 

El demócrata entró este miércoles caminando a la Casa Blanca acompañado de su esposa Jill, unas horas después de haber jurado como el 46º presidente de Estados Unidos.

Tras pasear en caravana en la limusina presidencial por las calles casi vacías de Washington, detrás de una banda militar, Biden descendió del coche y recorrió a pie los últimos metros hasta la Casa Blanca escoltado por su esposa, sus hijos y nietos.

En su periplo se detuvo a saludar a la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, y a dos niños que esperaban detrás de la barrera de seguridad. 

Horas antes, el veterano demócrata de 78 años juró como presidente delante del Capitolio y en su discurso inaugural abogó por la "unidad".

Antes de ir a la Casa Blanca, Biden y la vicepresidenta Kamala Harris visitaron el cementerio de Arlington para rendir homenaje a los militares caídos en una ceremonia en la que participaron los expresidentes demócratas Bill Clinton y Barack Obama y el exmandatario republicano George W. Bush. 

Publicidad