Estados Unidos sostuvo conversaciones con Venezuela sobre el suministro de energía, pues desde Washington buscan las formas de reducir sus importaciones de petróleo ruso.

En este contexto, el Presidente de EEUU, Joe Biden, estaría evaluando la posibilidad de aliviar las sanciones a Venezuela para que este produzca más petróleo y lo venda en el mercado internacional.

"El propósito del viaje que realizaron los funcionarios de la administración fue discutir una variedad de temas que incluyen ciertamente energía, seguridad energética", declaró a periodistas la portavoz del gobierno de Joe Biden, Jen Psaki, según consignó AFP.

Agregó que la delegación también habló sobre la situación de ciudadanos y residentes estadounidenses detenidos por el gobierno de Maduro, entre los cuales hay seis ejecutivos de Citgo arrestados en Venezuela en 2017. Pero enfatizó que las conversaciones sobre energía y el destino de los detenidos son "conversaciones separadas". 

"Hubo una discusión que tuvieron los miembros de la administración en el transcurso de los últimos días", señaló la vocera. "Y parte de nuestro enfoque también está en la salud y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses detenidos".

Revisa este video también:

 

Publicidad