El presidente Joe Biden anunció este viernes que Estados Unidos participará "en los próximos días" en el lanzamiento aéreo de ayuda sobre Gaza, cuyos habitantes sufren una grave escasez de alimentos, agua y medicinas.
"Vamos a unirnos a nuestros amigos para proporcionar lanzamientos aéreos", dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca.
El anuncio por parte de Biden ocurre un día después de conocerse de la muerte de un centenar de personas en la Franja de Gaza mientras esperaban entrega de ayuda humanitaria.
Un vocero del ejército israelí afirmó que las muertes se produjeron debido a que los conductores de camiones se llevaron por delante a una multitud.
"En un momento dado, los camiones se vieron desbordados y los conductores de los camiones, que eran civiles gazatíes, se llevaron por delante a una multitud, matando, según tengo entendido, a decenas de personas", explicó a la prensa el portavoz Avi Hyman.
Sin embargo, la agencia AFP señaló que fuentes de Israel le confirmaron que sus soldados se sintieron "amenazados" y dispararon contra los palestinos, pero rechazaron su responsabilidad. El ejército israelí, por otro lado, habló de personas muertas pisoteadas por la muchedumbre.
Según un médico del hospital Al Shifa en Ciudad de Gaza, los soldados dispararon contra "miles de ciudadanos" que se apresuraban hacia los camiones de ayuda.