El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fue hospitalizado el sábado para someterse a exámenes médicos, anunció su oficina, destacando que el jefe de gobierno, de 73 años, se encuentra "en buen estado".
"Hace poco, el primer ministro llegó al Sheba Medical Center", el hospital más grande de Israel, situado cerca de Tel Aviv, dijo su oficina en un comunicado.
"Se encuentra en buen estado y será sometido a controles médicos", añadió.
En un segundo comunicado, la misma fuente informó que Netanyahu había estado el viernes en el mar de Galilea, en el norte de Israel, bajo un calor abrumador.
"Hoy se sintió ligeramente aturdido y, por consejo de su médico personal, el doctor Zvi Berkowitz, fue llevado al servicio de urgencias de Sheba", precisa el texto.
"Los primeros exámenes mostraron resultados normales", según la misma fuente.
"El primer diagnóstico indica deshidratación", detalló, añadiendo que el primer ministro será sometido a una serie de exámenes médicos adicionales.
Netanyahu, que junto con sus aliados de los partidos ultraortodoxos y de extrema derecha ganó las elecciones de noviembre de 2022, está en dificultades en el plano interno, donde se enfrenta a una oposición incesante al proyecto de reforma judicial defendido por su gobierno.
Además, está acusado de corrupción en una serie de casos.
Su juicio comenzó en mayo de 2020, el primero en Israel contra un primer ministro en función.
Netanyahu rechaza las acusaciones formuladas contra él y se considera víctima de una caza de brujas.
En octubre fue hospitalizado durante una noche después de sentirse mal durante el ayuno de Yom Kippur.