AFP

La justicia belga abrió una investigación por "tentativa de asesinato terrorista", un día después del ataque contra dos policías a manos de un hombre armado con un machete, anunció este domingo el primer ministro Charles Michel.

"La fiscalía federal nos informó que una investigación se abrió inmediatamente por tentativa de asesinato terrorista (...), visto un cierto número de elementos que aparecieron inmediatamente", indicó Michel a los periodistas, en referencia a que el atacante gritó "Allahu Akbar" (Dios es el más grande) antes de ser abatido.

No se dieron detalles sobre la identidad del agresor, durante esta rueda de prensa organizada en Bruselas al término de una reunión de los servicios de seguridad del país.

La agresión tuvo lugar el sábado en la ciudad de Charleroi (sur de Bélgica), donde resultaron heridas dos agentes.

El autor no "ha sido aún identificado", había explicado el sábado por la noche Michel. "Pero parece ser nuevamente un ataque con connotaciones terroristas", agregó.

Bélgica, donde el nivel de alerta terrorista se sitúa en 3 en una escala de 4, ya fue blanco de un atentado el 22 de marzo en el aeropuerto internacional de Bruselas y en una estación de metro de la capital, que dejó 32 muertos.

Publicidad