AFP
Los belgas se congregaron este domingo en una emblemática plaza de Bruselas, en un acto de desafío a los terroristas y de solidaridad con las víctimas, pese a la anulación por razones de seguridad de una "marcha contra el miedo".
Las autoridades pidieron a los organizadores que la marcha fuera pospuesta para permitir a la policía utilizar todos sus recursos en la búsqueda de las células yihadistas responsables de los atentados de París en noviembre y de Bruselas, el pasado martes.
De igual forma, decenas de personas llegaron a la plaza de la Bourse, transformada en 'memorial' desde los atentados. En pequeños grupos, estas personas depositaban velas, entonaban canciones o rendían homenaje en silencio a las víctimas, bajo la supervisión de las fuerzas de seguridad.
Las autoridades belgas precisaron que los atentados del martes en Bruselas dejaron 28 víctimas mortales, a los que se suman los tres kamikazes en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem y uno en la estación de metro de Maalbeek.
En este mismo domingo, la fiscalía anunció el encausamiento por pertenencia a un grupo terrorista de un segundo individuo, sospechoso de estar vinculado con un atentado frustrado esta semana en Francia.
El encausado es, según la justicia belga, Abderamane A. Otro hombre, Rabah N., ya fue imputado el sábado por su relación con Reda Kriket, detenido por el mismo proyecto de atentado en Francia y en cuya casa cerca de París la policía halló explosivos y armas.
Con ello, la policía intenta ajustar otra pieza más en el rompecabezas de las imbricadas redes yihadistas que atentaron en París (130 muertos) y Bruselas.