El pasado de febrero en Reino Unido, Sadie Montgomery de 21 años dio a luz a su bebé llamada Dorothy, quien fue diagnosticada con una forma extrema de gastrosquisis.
Según el sitio web de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, se trata de “un defecto de nacimiento en el que un agujero en la pared abdominal (vientre) al lado del ombligo permite que los intestinos del bebé puedan extenderse fuera de su cuerpo”.
En el caso de Dorothy, People consigna que nació con las trompas de Falopio, los riñones, el estómago, el hígado, los ovarios y los intestinos fuera de su cuerpo.
"Los médicos tuvieron que envolverla en film transparente para mantener su interior húmedo", afirmó Sadie Montgomery, quien explicó que su bebé no necesitó cirugía.
Tras su nacimiento, Dorothy fue trasladada al Hospital de Southampton, donde los médicos usaron una bolsa de silicona para comprimir sus órganos dentro de su cuerpo y sellaron su cordón umbilical con parches adhesivos. "Fue absolutamente loco, su barriga literalmente se cerró", dijo la madre.
Con respecto al estado de salud de su hija, Montgomery afirmó que está “prosperando” y le está “yendo muy bien, lo cual es una locura teniendo en cuenta lo lejos que ha llegado".