El Ministerio Público de Argentina se encuentra investigando el hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé al interior de un basurero, en las cercanías de un hospital en Tucumán, durante las últimas horas.
El infante fue encontrado en el basurero de una estación de servicio por uno de sus trabajadores, tras estar lavando unos camiones. En esa línea, indicaron que se han levantado hipótesis ligadas a las causas de su muerte y apuntan a una eventual responsabilidad de la madre.
Debido a la cortísima edad del bebé, las investigaciones han apuntado a que fue asesinado por su propia madre, pues sospechan que, tras haber dado a luz en un hospital cercano, la mujer abandonó el recinto, cruzó a la estación de servicio y lo asfixió con un cordón de zapato en el baño del lugar, según recogió TN.
A raíz de lo mismo, las autoridades se encuentran analizando las imágenes que pudieron captar cámaras de seguridad para poder dar con mayores antecedentes y con la identidad de la mujer, quien hasta ahora figura como la única sospechosa.
Por lo pronto, se espera que las investigaciones avancen durante los próximos días.