Al menos dos personas murieron el lunes y varias resultaron heridas luego de que un hombre armado abriera fuego en una escuela secundaria en la ciudad de San Luis, Misuri, en el medio oeste de Estados Unidos, informó la policía.

El atacante terminó muerto por los agentes de policía en la Escuela Secundaria Central de Artes Visuales y Escénicas, les dijo a los periodistas el jefe de la fuerza de San Luis, Mike Sack.

Según informaron las autoridades, el hombre parecía tener unos 20 años y aún no fue identificado.

Entre las víctimas hay una mujer adulta y una adolescente que recibieron disparos del hombre que portaba un "arma de fuego larga".

Sack dijo que la policía llegó a la escuela "en un par de minutos" tras recibir un informe de un "tirador activo".

"Los agentes comenzaron a despejar el edificio en busca del tirador", dijo el jefe de policía.

"Al escuchar los disparos, corrieron, localizaron al tirador y lo enfrentaron en un intercambio de balas", describió.

"Todos van a morir"

David Williams, un maestro de matemáticas de la escuela, dijo que el director habló por el altavoz alrededor de las 9 de la mañana y dijo la frase clave que indica que hay un tirador en el edificio, según reportó el diario St Louis Post Dispatch.

Williams escuchó múltiples disparos fuera de su salón de clases y una de las ventanas de la puerta fue impactada por una bala.

Luego escuchó a un hombre decir: "Todos van a (improperio) morir".

Algunos estudiantes le dijeron al diario que cerraron las puertas de las aulas cuando escucharon disparos, mientras que otros huyeron del edificio.

Elijah Pohlman, un alumno de segundo año, de 15 años, dijo que todo era un caos.

Contó al diario que les envió un mensaje de texto a sus padres diciéndoles que los amaba, luego escuchó cuatro disparos y salió corriendo.

"Ni siquiera sé cómo lidiar con esto", dijo. "Tengo miedo".

Los tiroteos en las escuelas son preocupantemente frecuentes en Estados Unidos.

En mayo, un adolescente armado mató a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria en Uvalde, Texas.

Mientras que este mismo lunes, un adolescente de 16 años se declaró culpable en Michigan de matar a tiros a cuatro compañeros de clase en su escuela secundaria el año pasado con un arma comprada como regalo por su padre.

 

Publicidad