Los ataques con misiles rusos han devastado ciudades, pueblos y aldeas en toda Ucrania.

Estas imágenes del antes y el después muestran parte de la destrucción causada en áreas civiles por la invasión rusa, que comenzó el jueves de la semana pasada.

Si bien las fuerzas rusas permanecen a cierta distancia de la capital ucraniana, Kiev, ha habido una serie de ataques aéreos mortales en la ciudad.

El bloque de apartamentos de estas imágenes fue alcanzado por un misil ruso en las primeras horas del sábado pasado:

La pequeña ciudad de Irpín se encuentra tan solo 20 km al noroeste de Kiev, y se ha visto en la línea del frente entre las fuerzas rusas y ucranianas durante la última semana.

Los ataques aéreos y de artillería han causado graves daños en la zona y dejado casi completamente destruida el área residencial que se muestra a continuación:

Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, ha sido el foco de intensos bombardeos aéreos por parte de las tropas rusas durante varios días. El centro de la ciudad ha resultado gravemente dañado.

Las autoridades ucranianas dijeron que las áreas residenciales y otras zonas de la ciudad fueron "atacadas toda la noche" el miércoles por bombardeos indiscriminados, que Naciones Unidas está investigando como un posible crimen de guerra.

En Borodyanka, una ciudad 60 kilómetros al noroeste de Kiev, los ataques aéreos rusos han destruido varios edificios residenciales.

Las imágenes de drones del jueves muestran el alcance de la destrucción, con los restos de edificios aún en llamas y vehículos esparcidos por las calles.

Chernígov, una ciudad 120 km al noreste de Kiev, también se ha enfrentado a fuertes bombardeos en los últimos días por parte de las fuerzas rusas, que invaden desde el norte.

Las autoridades dijeron que más de 30 personas murieron el jueves por ataques en áreas residenciales de la ciudad, incluidas escuelas y un edificio de apartamentos de gran altura.

Las imágenes satelitales del pueblo cercano de Rivnopillya, que se encuentra justo al norte de Chernígov, muestran cráteres en el suelo y humo saliendo de las casas en llamas después de los ataques con misiles de las fuerzas rusas.

Por Dominic Bailey, Mike Hills, Lucy Rodgers y Zoe Bartholomew.


 

Publicidad