El primer día de ataque de Rusia a Ucrania dejó un saldo desolador con la muerte de al menos 137 personas y centenares de heridos, según las autoridades ucranianas.
Así lo informó el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en un video dirigido a la población.
"Lamentablemente, hoy perdimos 137 héroes, nuestros ciudadanos. Diez de ellos eran agentes y 316 personas resultaron heridas", afirmó Zelensky.
Las fuerzas rusas iniciaron el jueves una invasión a gran escala en Ucrania con ataques desde el norte, el este y el sur.
Miles de personas en Ucrania han tratado de huir en las últimas horas buscando seguridad en países vecinos.
Cientos de habitantes de la capital, Kiev, buscaron refugio en las estaciones de metro en medio de advertencias de ataques aéreos.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, defiende la invasión y dice que no había otra forma de proteger la seguridad de su país.
"No se rindieron"
Durante el primer día de ataque, las autoridades ucranianas fueron las únicas en informar sobre la cantidad de muertos y heridos.
El presidente Zelensky dijo en su mensaje grabado que "al defender la isla de Zmiinyi, todos nuestros guardias fronterizos tuvieron una muerte heroica. Nunca se rindieron".
"A todos se les otorgará póstumamente el título de Héroe de Ucrania. Que aquellos que dieron su vida por Ucrania sean recordados para siempre", aseguró.