Dos violentas explosiones seguidas por el ataque de un comando islamista a un hotel de Mogadiscio dejaron al menos 20 muertos en la capital de Somalia.

Después de un asedio de 15 horas, que empezó el sábado, las fuerzas de seguridad somalíes ya se hicieron con el control del hotel, donde se teme se encontrarán más víctimas fatales.

El grupo islamista al Shabab se atribuyó el ataque y dijo haber elegido el hotel Nasa Hablod porque es frecuentado por políticos, policías y militares.

Líderes provinciales, policías y agentes de inteligencia se estaban reuniendo ahí de cara a una reunión gubernamental para trabajar en una estrategia conjunta contra al Shabab convocada para este domingo.

Más de 358 personas murieron en otro ataque efectuado en Mogadiscio hace dos semanas, el peor en el país africano desde que los militantes iniciaron su ofensiva en 2007.

El grupo, que tiene vínculos con al Qaeda, niega sin embargo estar relacionado con el ataque del 14 de octubre, el que también dejó 56 personas desaparecidas.

El ataque del sábado empezó en horas de la tarde con la explosión de un carro bomba en el hotel, seguida por una segunda explosión cerca del viejo parlamento, ubicado en las proximidades.

Segú testigos, disparos esporádicos dentro del hotel pudieron escucharse durante toda la noche.

Entre las víctimas hay varios policías. Numerosas personas también resultaron heridas.

Publicidad