Una modelo británica vivió una traumática experiencia en Italia hace unos días luego de que fue presuntamente fue secuestrada para ser vendida en internet, según informaron las autoridades.

La odisea para la joven de 20 años -identificada por la prensa británica como Chloe Ayling- se inició el pasado 10 de julio en Milán, a donde la modelo viajó para realizar una sesión fotográfica.

Al acudir a un estudio del centro de la ciudad, fue atacada por un hombre que la sujetó del cuello y la boca, mientras que otro con un pasamontañas le inyectó una sustancia en un brazo, según el testimonio de la mujer recabado por la policía italiana.

"Creo que perdí el conocimiento. Cuando me desperté? me di cuenta que estaba en el maletero de un automóvil, con mis muñecas y tobillos atados y mi boca amordazada", relató la modelo, según las declaraciones que hizo a la policía publicadas por el diario italiano Corriere della Sera.

Las autoridades dijeron que la modelo fue drogada con ketamina, que es un sedante, y luego fue llevada a Borgial, en el noroeste de Turín, a dos horas de camino desde Milán.

"Estaba dentro de una bolsa y solo podía respirar a través de un pequeño agujero", explicó la modelo.

Subastada

La joven estuvo esposada en una habitación durante seis días, según las investigaciones.

Los secuestradores presuntamente trataron de venderla a través una subasta en la llamada "internet oscura", la red donde abunda el comercio ilegal de drogas y armas.

Al mismo tiempo, exigieron al agente de Ayling un pago por su liberación.

Según las investigaciones, los secuestradores trabajaban para una organización llamada "Grupo de la Muerte Negra", que en el pasado ha sido vinculado al tráfico ilegal de personas en la red.

Sin embargo, la venta de Ayling nunca se dio y fue liberada por los propios captores, según declaró la modelo a la policía italiana.

Según la policía de Milán, la modelo fue llevada al consulado británico en esa ciudad tras lo cual fue capturado un sospechoso.

Un detenido

La policía informó que un hombre de nacionalidad polaca llamado Lukasz Herba, quien tiene una vivienda en Reino Unido, fue arrestado por el presunto secuestro de la modelo.

El fiscal Lorenzo Bucossi indicó que Herba estaba identificado como un "asesino a sueldo" que trabajaba para una organización ilegal que opera en internet.

"Se trata de un asesino que ha trabajado para una organización de la 'web profunda', que ofrece servicios tales como ataques con bombas, secuestros y venta de niñas", agregó.

Autoridades de Italia, Polonia y Reino Unido están colaborando en la investigación del caso.

Publicidad