Seis tripulantes de cabina de la aerolínea Ryanair fueron despedidos después de que una foto en la que aparecían durmiendo en el suelo en un aeropuerto español se volviera viral.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre, cuando más de 20 miembros de la tripulación quedaron varados en el aeropuerto de Málaga cuando sus vuelos con destino a Porto fueron desviados.

Según Ryanair, la imagen fue escenificada, y el personal fue despedido por mala conducta, dijo un portavoz de la compañía.

La aerolínea dijo que a pesar de todos los problemas, "ningún miembro de la tripulación durmió en el suelo".

"Los tripulantes pasaron un corto período de tiempo en la sala para la tripulación antes de moverse a la sala VIP y regresar a Porto al día siguiente, dijo la compañía después de que la imagen empezó a circular.

Al confirmar los despidos este martes, Ryanair dijo que la foto dañó su reputación y "causó una ruptura irreparable de confianza con estas seis personas".

Sin embargo, el sindicato portugués SNPVAC, que representa a la tripulación, rechazó la versión de la aerolínea.

Según SNPVAC, muchos miembros de la tripulación fueron colocados en una sala entre las 1:30 y 6:00 "sin instalaciones mínimas de descanso", aunque el sindicato confirmó que el personal fue trasladado a una sala VIP a las 6:00.

La aerolínea recibió duras críticas cuando la foto apareció en redes sociales.

Jim Atkinson fue el primero que la compartió en Twitter, criticando a Ryanair por no proporcionar un alojamiento adecuado para el personal.

 

Publicidad