El papel de la reina Isabel II en la vida pública se proyectaba de forma estricta y a menudo tenía que mostrar seriedad.
Pero, en los últimos años, dejó entrever su sentido del humor.
Desde el día en que compartió un sándwich de mermelada con el oso Paddington hasta cuando se coló en la foto de unas jugadoras de hockey, repasamos algunos de sus momentos más divertidos.
La fiesta del té con el oso Paddington en el Jubileo
Como parte de las celebraciones de su Jubileo de Platino en junio pasado, se filmó a la reina tomando el té con el oso Paddington para el sketch que dio inicio a la fiesta de la BBC en el palacio por los 70 años de Isabel II en el trono.
Cuando las celebraciones estaban a punto de comenzar, Paddington le ofreció a la monarca su snack favorito: un sándwich de mermelada.
"Siempre guardo uno para emergencias", le dijo, sacando uno de su famoso sombrero rojo.
"Yo también", respondió la reina, que abrió su característico bolso negro y extrajo el suyo.
"Yo tengo aquí el mío, para después", agregó.
Cuando conoció a James Bond
En la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la reina protagonizó una entrada espectacular junto a otro ícono británico: James Bond.
Como parte de un vídeo del director Danny Boyle, Isabel II recibió la visita del agente 007 en el palacio de Buckingham, con quien partió en helicóptero.
Luego simuló haber saltado en paracaídas sobre el estadio de Londres para saludar a las multitudes que la vitoreaban.
El reto de Obama en los Juegos Invictus
En 2016 la reina apareció en otro videoclip viral, esta vez con su nieto, el príncipe Harry, para promocionar los Juegos Invictus.
La pareja visualizó un mensaje de video de los entonces presidente y primera dama de Estados Unidos, Barack y Michelle Obama, quienes retaron al príncipe Harry a un desafío deportivo.
La reina no se inmutó. "Oh, ¿de verdad? Por favor", dijo.
Una espada ceremonial para cortar un pastel
La reina partió muchos pasteles en muchas ocasiones, y en una de ellas lo hizo con una espada ceremonial. En un evento benéfico en Cornualles en 2021 usó el método menos ortodoxo.
Cuando un voluntario le recordó que había disponible un cuchillo normal, la reina respondió estoica.
"Sé que lo hay", replicó, sin dejar de asir la espada. "Esto es más inusual".
Su irrupción en la foto de las jugadoras de hockey australianas
En 2014, dos jugadoras de hockey australianas quedaron atónitas cuando la reina apareció de fondo sonriendo en su foto durante los Juegos de la Commonwealth en Glasgow.
Jayde Taylor (izquierda) publicó la imagen en Twitter con el comentario: "¡Ahhh, la reina se coló en nuestro selfie!". El tuit se volvió viral al instante.
Risas por un enjambre de abejas
La reina acudió a miles de eventos oficiales con su esposo, el difunto duque de Edimburgo.
Pero, durante una revista de tropas en el castillo de Windsor en 2003, un enjambre de abejas perturbó el funcionamiento normal del evento.
La pareja real vio el lado divertido del incidente, algo que capturó con su cámara el fotógrafo Chris Young.
"Fue un momento humano", declaró a BBC.
"Ella se reía como una niña pequeña, y él también reía".