El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió este jueves a China que investigue a Joe Biden, aspirante demócrata a la Presidencia, y a su hijo, en medio de la polémica causada tras realizarle una solicitud similar al presidente ucraniano.

"China debería comenzar una investigación sobre los Biden porque lo que sucedió en China es casi tan malo como lo que sucedió con Ucrania", aseguró Trump frente a un grupo de periodistas en la Casa Blanca.

Trump le recordó al país asiático las negociaciones comerciales que se están llevando a cabo entre las dos potencias y sugirió que si China "no hace lo que queremos", su gobierno podría ejercer su "tremendo poder" en los tratados.

Joe Biden le respondió al presidente estadounidense en un tuit en el que le recuerda que "no puede extorsionar a gobiernos extranjeros para que lo ayuden a ganar la reelección. Es un abuso de poder".

"Viola su juramento de cargo y pone en peligro nuestra seguridad nacional. Sé que quiere manipular las primaria y elegir a su oponente, pero no voy a irme a ninguna parte", continuó el aspirante demócrata a la Casa Blanca en la red social.

La presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, anunció la semana pasada una investigación para iniciar un posible juicio político contra Donald Trump a raíz de la conversación telefónica en la que el mandatario le pidió a su homólogo ucraniano investigar al precandidato presidencial demócrata Joe Biden, cuyo hijo trabajaba para una empresa de gas en Ucrania.

Trump insiste en que la conversación mantenida con Zelensky fue "perfectamente correcta" y que no hubo ningún tipo de presión.

Publicidad