Rusia designó al actor estadounidense Steven Segal como enviado especial para mejorar los vínculos con Estados Unidos.
Segal recibió la ciudadanía rusa en 2016 y ha elogiado al presidente Putin como un gran líder mundial.
Nacido en EE.UU., la estrella de películas de artes marciales logró la fama con papeles en producciones de los años 80 y 90 como "Alerta máxima (Under Siege).
Segal también es una de las estrellas de Hollywood que ha sido acusada por varias mujeres de conducta sexual indebida en el marco de la campaña #MeToo, una acusación que ha negado.
En 2010, fue uno de un grupo de actores de Hollywood que se plegó a la polémica cruzada del entonces jefe de policía del condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, contra inmigrantes indocumentados.
En ese entonces, Arpaio indicó que esos actores eran parte de un escuadrón de voluntarios cuyas obligaciones incluían trasladar a la cárcel a personas que habían sido detenidas y lidiar con manifestantes que interferían con las patrullas migratorias.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia hizo el anuncio en su página oficial de Facebook, señalando que el cargo ad honorem es similar al de embajador de buena voluntad de Naciones Unidas y que Segal promovería las relaciones Rusia-EE.UU. "en la esfera humanitaria".