Al menos una persona fue asesinada y otras 11 resultaron heridas este sábado en Managua, capital de Nicaragua, durante la llamada "Marcha de las flores".

Según le dijo Marcos Carmona, del grupo de derechos humanos CPDH, a la agencia AFP, un vendedor ambulante de 23 años identificado como Luis Manuel Ortiz, recibió un disparo en la cabeza cuando algunos manifestantes se desviaron de la ruta programada.

"Esto es algo increíblemente difícil", le dijo a AFP Luis Ortiz, padre de la víctima, y quien luchó junto al presidente Daniel Ortega cuando era un rebelde Sandinista.

"Nunca imaginé que mi hijo moriría en manos de alguien junto a quien luché", dijo Ortiz. "Todavía soy un Sandinista, pero no con Daniel (Ortega).

La "Marcha de las flores" se realizó este sábado en honor a los jóvenes asesinados en los casi tres meses de protestas en contra del presidente Ortega, que han dejado al menos 220 personas muertas.

Los manifestantes exigen la dimisión de Ortega, a quien acusan de establecer un régimen represivo.

Durante estos meses, delegados de las Naciones Unidas y la iglesia Católica han adelantado diálogos con el gobierno y las organizaciones civiles para buscar una salida a la crisis, sin que hasta ahora se haya encontrado una solución.

Publicidad