La pandemia de coronavirus sigue agravándose en Reino Unido.

Las autoridades británicas anunciaron este viernes 1.325 nuevas muertes por covid-19, la cifra más alta desde empezaron los registros, al tiempo que se alcanzó otro récord de nuevos contagios de la enfermedad, con más de 68.000.

Los fallecidos murieron en los 28 días posteriores a dar positivo por coronavirus.

Con este criterio, ya son casi 80.000 las víctimas que ha dejado la pandemia en Reino Unido, que ha registrado más de 1.000 muertos por tercer día consecutivo.

Estas cifras se conocen el mismo día que las autoridades británicas aprobaron el uso de emergencia de la vacuna de Moderna, que se suma así a las de Pfizer y AstraZeneca, que ya están siendo distribuidas entre la población más vulnerable.

Confinamiento más estricto

A principios de esta semana, el primer ministro Boris Johnson anunció que Inglaterra comenzaría un nuevo confinamiento más estricto como medida para frenar los contagios de coronavirus, que amenazan con saturar su sistema de salud.

Johnson advirtió el lunes que las próximas semanas serán "las más duras hasta el momento" debido al aumento de casos y el número de pacientes, y que los hospitales enfrentan la mayor presión desde el inicio de la pandemia.

Esta nueva orden de confinamiento llegó en un momento en el que una variante más infecciosa del virus se esparce a lo largo de Reino Unido. Una situación "frustrante y alarmante", dijo el primer ministro.

Johnson informó que las medidas en Inglaterra estarán vigentes al menos hasta mediados de febrero.

En Escocia también se emitió una orden de quedarse en casa, mientras en Irlanda del Norte las escuelas permanecerán en un "periodo extendido de enseñanza remota".

Publicidad