"Mi alma está destrozada".

Así le dijo a la BBC la británica Zoe Davis en medio de un llanto entrecortado. Y no es para menos.

Sus dos hermanas gemelas, Katy y Emma, de 37 años, murieron por covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, con apenas tres días de diferencia.

Katy Davis trabajaba como enfermera infantil y murió en el Hospital General de Southampton, en el sur de Reino Unido, el pasado martes.

Emma, que también se desempeñó como enfermera pero ya no ejercía, murió en el mismo hospital este viernes.

"Siempre dijeron que habían venido juntas al mundo y que también se irían juntas", afirmó Zoe, la hermana menor.

Las mujeres, que vivían juntas, tenían otros problemas de salud y habían estado mal por algún tiempo.

Era una pareja "asombrosa". "No hay palabras para describir lo especiales que eran", afirmó Zoe.

"Todo lo que siempre quisieron hacer fue ayudar a otras personas. Desde que eran niñas jugaban a que eran doctoras y enfermeras que cuidaban sus muñecas".

"Dieron todo a todos los pacientes que cuidaron. Fueron excepcionales", añadió la hermana.

"Nada de esto parece real", agregó Zoe.

Un ejemplo a seguir

Katy, que trabajaba en el Hospital de Niños de Southampton, dio positivo por covid-19 y fue internada en el mismo hospital. Murió el martes por la noche.

"Katy fue descrita por sus colegas como una enfermera que era un ejemploy que la enfermería era más que un trabajo para ella", afirmó Paula Head, directora del University Hospital Southampton NHS Foundation Trust.

"En nombre de todos los presentes (...) incluidos nuestros pacientes y las comunidades a las que servimos, me gustaría ofrecer nuestras sinceras condolencias a su familia".

Por su parte, desde la escuela de enfermería también la recordaron por su compromiso con la profesión.

"Ella fue una enfermera dedicada y desinteresada que siempre tenía tiempo para compartir con todos sus habilidades y conocimientos para garantizar una excelente atención al paciente", comunicó el Royal College of Nursing.

Emma Davis había trabajado en el mismo hospital que su hermana en la unidad de cirugía colorrectal durante nueve años hasta 2013.

"Ella tenía el mismo problema de salud que Katy y no se encontraba bien antes de ser admitida cuando dio positivo por covid-19", explicó en un mensaje al personal la directora de enfermería, Gail Byrne.

"No hace falta decir cuán devastador y trágico es esto para la familia y todos los que las conocieron. Emma fue una excelente enfermera, tranquila, alegre y una buena líder".

"Todos la querían y fue un miembro valioso del equipo durante su tiempo con nosotros", añadió.

El personal del hospital realizó un aplauso general para Katy en la entrada principal el jueves por la noche, horas antes de la muerte de Emma.

Un total de 50 personas del equipo de enfermería británico han muerto ya durante la pandemia, según una lista compilada por Nursing Times.

Reino Unido es uno de los países que más está siendo golpeado por el brote del coronavirus en el mundo, con más de 19.000 muertes.

En el mundo, la pandemia del coronavirus se cobró la vida de casi 200.000 personas con un total de casos confirmados que superan los cuatro millones, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.


Publicidad