Corea del Norte mantiene su postura amenazante.
En una entrevista con la BBC, el viceministro de Relaciones Exteriores norcoreano, Han Song-Ryol, amenazó con multiplicar las pruebas de misiles que hace su país.
"Realizaremos más pruebas de misiles, semanalmente, mensualmente y anualmente", afirmó el alto funcionario de Corea del Norte.
Han Song-Ryol añadió que si Estados Unidos toma una acción militar contra su país desatará una "guerra total".
El anuncio del diplomático norcoreano se produce dos días después de que el gobierno de Kim Jong-un realizara una fallida prueba de un misil en la costa este de la península.
Pence en Corea del Sur
Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte no han dejado de incrementarse en las últimas semanas.
De hecho, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, advirtió a Pyongyang que "no pruebe a Estados Unidos",
"Corea del Norte haría bien en no probar la determinación o la fuerza de las fuerzas armadas de los Estados Unidos en esta región", señaló el vicepresidente de EE.UU.
Desde Corea del Sur, donde se encuentra de visita oficial, Pence afirmó que concluyó la "era de la paciencia estratégica" con Corea del Norte.
"Justo en las últimas dos semanas, el mundo presenció la fuerza y ??la resolución de nuestro nuevo presidente en las acciones tomadas en Siria y Afganistán", aseveró Pence, quien se reunió con el mandatario surcoreano Hwang Kyo-ahn para discutir de las acciones de Kim Jong-un.
Pence reiteró el apoyo de Estados Unidos a Corea del Sur, diciéndole a su anfitrión: "Estamos contigo al 100%".
Corea del Norte en la ONU
En una conferencia de prensa en la ONU, este lunes, el embajador permanente de Corea del Norte, Kim In-ryong, condenó los ataques de misiles estadounidenses en Siria, que apuntaban a una base aérea tras un presunto ataque químico por parte del gobierno de Bashar al Asad.
El diplomático norcoreano afirmó que Estados Unidos está "perturbando la paz y la estabilidad global".
El sábado, Corea del Norte mostró sus capacidades de misiles en un gran desfile militar conmemorativo del 105 aniversario del nacimiento del presidente fundador de la nación, Kim Il-sung.
Se esperaba que se llevara a cabo una sexta prueba nuclear, pero en su lugar se probó un misil el domingo que explotó a los pocos segundos del lanzamiento.