Después de que un rayo golpeara, el viernes en la noche, un tanque de almacenamiento de combustible cerca de la ciudad industrial de Matanzas, se desató un incendio que se extendió a un segundo tanque.

Las autoridades tratan de sofocar el incendio que ha dejado al menos 67 heridos y 17 bomberos desaparecidos.

Cerca de 800 residentes han sido evacuados de la zona del oeste de Cuba, informó Reuters citando a la televisión estatal cubana.

El Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanza, que queda a 130 km de La Habana, informó a través de su cuenta en Twitter que ha habido varias explosiones.

"No hay información certera sobre la magnitud del siniestro, pero se tratará sin dudas de uno de los accidentes más tristes".

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y otros miembros del gobierno visitaron a los heridos en el hospital provincial Faustino Pérez de Matanzas.

"La mayoría de las lesiones son quemaduras en miembros inferiores, cuellos en bomberos, trabajadores de diferentes áreas y efectivos que laboraban para sofocar el incendio, sobre todo", indicó el sitio web de Granma.

En su cuenta de Twitter, el mandatario cubano señaló que "se está trabajando duro y en condiciones muy difíciles.

La extinción del incendio aún puede tardar, pero ya se trazan estrategias para la recuperación".

Horas antes había escrito:

"Será muy larga y angustiosa esta madrugada, como lo fue la noche. No existen

antecedentes de incendio de tal magnitud en la Base de Supertanqueros".

En su cuenta de Twitter, la Presidencia de Cuba señaló que "se solicitó ayuda y asesoramiento a países amigos, con experiencias en el tema petrolero".

Revisa este video también:
Publicidad