La vida del niño fue puesta en peligro.

Así lo determinó una corte de Argelia al condenar a un hombre a dos años de prisión por haber colgado a un niño de una ventana con el objetivo de conseguir varios "me gusta" en la red social Facebook.

El hombre publicó una foto de sí mismo sosteniendo al pequeño fuera de una ventana de un edificio alto con el título: "1.000 me gusta o lo dejaré caer".

Esto llevó a otros usuarios de Facebook a exigir su arresto por abuso infantil.

El hombre fue acusado de poner en peligro la seguridad del bebé después de su arresto el domingo, según dijo la policía.

El niño fue colgado de la ventana del piso 15 de un edificio de apartamentos en la capital, Argel, informó el sitio de noticias Al Arabiya.

El hombre, que es familiar del menor, negó que pusiera la vida del niño en peligro, diciendo que la imagen había sido alterada por otros usuarios de la red social, según la cadena de TV Ennahar, de Argelia.

"La foto fue tomada en un balcón con barreras protectoras que fueron removidas", afirmó.

El padre del niño pidió a la corte que perdone al hombre, diciendo que sólo estaba jugando un juego.

Sin embargo, el juez falló en su contra, diciendo que la imagen era clara y que la vida del niño estuvo en peligro.

Artículos compartidos en las redes sociales sobre el incidente recibieron miles de reacciones, en su mayor parte de enojo, informó la corresponsal de la BBC en el norte de África, Rana Jawad.

Muchos argelinos insultaron al hombre y elogiaron a las autoridades por detenerlo y condenarlo, agregó Jawad.

Informes anteriores describieron incorrectamente al hombre sentenciado como el padre del niño.

Publicidad