El primer ministro británico, Boris Johnson, ordenará este martes que pubs, bares y restaurantes de Inglaterra cierren a las diez de la noche a partir del jueves para tratar de frenar el incremento de contagios de coronavirus.

Johnson reunirá este martes a su comité de emergencias, en el que participan sus principales ministros y los jefes de los Gobiernos regionales del Reino Unido, y ofrecerá un discurso a la nación para explicar las nuevas medidas contra el virus a las 20.00 hora local según adelantó Downing Street, despacho oficial del primer ministro.

Ante la expansión de la pandemia, el Ejecutivo británico ha elevado el grado de alerta desde el tercer nivel hasta el cuarto, en una escala de cinco, lo que refleja un "alto riesgo de transmisión" y la necesidad de medidas de "distancia social".

Además de la imposición de un cierre temprano, las nuevas restricciones impedirán que en los establecimientos de hostelería ingleses se pueda pedir o consumir en la barra, y el servicio estará restringido a las mesas.

Publicidad