Durante una conferencia de prensa, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue consultado sobre las elecciones primarias republicanas de las cuales ha sido protagonista el magnate y precandidato presidencial Donald Trump.  

En la rueda de prensa, el periodista Ron Allen, de NBC, se dirigió al actual mandatario para señalar que "muchos de sus invitados (extranjeros) deben estar muy intrigados de que un candidato esté llamando a la prohibición de musulmanes y que un significativo segmento de la población esté de acuerdo con él...".

"'intrigados'... es una forma intersante de llamarlo", lo interrumpió Obama.

Tras algunas risas, el periodista destacó el constante sentimiento de inseguridad que han albergado los ciudadanos estadounidenses durante el último tiempo. 

"El punto es, ¿cuánta responsabilidad acepta usted por este sentimiento en el país?", insistió Allen, agregando que "algunas semanas atrás usted dijo que Donald Trump no ganaría la presidencia. ¿Ahora siente que no ganará la nominación tampoco?".

Ante esto, Obama respondió que "continúo creyendo que Donald Trump no será presidente, y la razón es que tengo gran fe en los norteamericanos".

Publicidad