Tres miembros de la conocida banda rusa de metal Korrozia Metalla fueron detenidos el sábado en pleno concierto bajo cargos de exhibir "símbolos nazis", informaron las autoridades.

Los integrantes del grupo, de 19, 42 y 57 años, fueron acusados de "propaganda o exhibición pública de accesorios o símbolos nazis", indicó la policía de la ciudad occidental de Nijni-Novgorod.

"La policía con el apoyo de la guardia nacional arrestó a tres miembros de una banda musical en un club de Nijni-Novgorod", agregó esa fuerza en un comunicado.

El cargo suele ser castigado con multa o una breve detención administrativa.

La policía indicó que decomisó camisetas y libros con "símbolos prohibidos".

La representante de la banda, Maria Rounova, dijo a la agencia noticiosa TASS que los motivos en cuestión son "antiguos símbolos eslavos".

El líder del grupo, Serguéi Troitsky, comentó en redes sociales que su baterista quedó en coma después de ser atacado por "tres matones".

Imágenes compartidas en redes sociales muestran a las fuerzas de seguridad cuando irrumpieron en la sala de concierto y obligaron a los asistentes a tenderse en el piso.

Desde el inicio de la ofensiva militar en Ucrania hace más de dos años, Rusia ha reprimido la disidencia y la libre expresión.

Publicidad