La diputada laborista británica Jo Cox (41) resultó herida de bala este jueves en un incidente ocurrido en Birstall, en su circunscripción en el norte de Inglaterra, informaron medios británicos.

Cox es partidaria de la permanencia en la Unión Europea y, según varios medios, su agresor gritó "Britain first!", "¡el Reino Unido primero!", un lema de la ultraderecha británica.

La Policía del oeste de Yorkshire señaló en un comunicado que un hombre de 52 ya fue detenido y que incrementó su presencia en el lugar.

A raíz del ataque, la campaña "Vote In" para mantener al Reino Unido en la Unión Europea suspendió sus actividades.

De acuerdo con la BBC, este podría ser el momento en que la Policía arrestó al hombre.

"Suspendemos todos los actos de campaña durante el día. Nuestros pensamientos están con Jo Cox y su familia", dijo la campaña  en la red social Twitter,.

Elegida al Parlamento por primera vez en mayo de 2015, la diputada de 41 años fue trasladada en un helicóptero-ambulancia a un hospital de la cercana ciudad de Leeds, según la BBC.

"A las 12:53 de hoy, la policía fue avisada de un incidente en la calle Market, de Birstall, donde una mujer de unos 40 años sufrió heridas graves y se encuentra en condición crítica", dijo la policía en un comunicado, sin querer confirmar la identidad de la víctima.

Un hombre de una cincuentena de años "también sufrió heridas, leves. Agentes armados acudieron al lugar y un hombre de 52 años fue detenido en la zona", concluyó la policía.

Channel 4 dijo que Cox había sido apuñalada y tiroteada, citando a personal de su oficina.

Publicidad