La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó el martes su preocupación por la represión de las manifestaciones prodemocracia en Hong Kong y reclamó una "investigación imparcial" en la excolonia británica.

Bachelet "condena cualquier forma de violencia [...] y exige a las autoridades hongkonesas abrir una investigación rápida, independiente e imparcial" sobre el comportamiento de las fuerzas de seguridad, indicó su portavoz Rupert Colville durante una rueda de prensa en Ginebra.

Durante este lunes y martes, cientos de manifestantes se han congregado en el aeropuerto internacional de Hong Kong. En la primera jornada se registró la suspensión de todos los vuelos ante la gran congregación de militantes de prodemocracia en el recinto.

Mientras que durante esta segunda y actual jornada, el aeropuerto informó que se ha suspendido el check-in de los pasajeros.

Los manifestantes vestidos de negro, color símbolo del movimiento prodemocracia, corean consignas como "Levántate Hong Kong, levántate por la libertad", mientras los pasajeros se apresuraban a tomar sus vuelos que habían sido retrasados la víspera.

Los militantes llegan al aeropuerto apenas unas horas después de que la jefa del ejecutivo hongkonés leal a Pekín, Carrie Lam, advirtiera que su movilización llevaba a la ciudad a "un camino sin retorno".

Publicidad