Un avión de la empresa Latam sufrió complicaciones en un despegue desde el aeropuerto de Milán, en Italia, con dirección a Brasil. La aeronave tuvo que volver de emergencia y el accionar de los pilotos evitó un grave accidente, según expertos. 

El hecho sucedió el pasado martes 9 de julio, cuando la aeronave tuvo complicaciones en su despegue afectando estructuralmente la parte inferior de su cola. El momento fue captado por cámaras de seguridad del aeropuerto de Milán. 

Según detallan en el medio internacional El Mundo, el "golpe de cola", como se conoce la complicación, habría durado varios segundos y se prolongó por cientos de metros antes de despegar. 

Los testigos del hecho habrían visto chispas según lo que detallaron, además de una gran cantidad de humo que provocó el accionar. 

Posterior al despegue, los pilotos solicitaron a la torre de control regresar al aeropuerto de Milán para inspeccionar el avión. El accionar de los pilotos habría evitado un grave accidente en la aeronave repleta de pasajeros. 

"Los pilotos fueron buenos, por lo que se puede ver, en no entrar en pánico, en seguir manteniendo el control del avión hasta el despegue porque si hubieran interrumpido el despegue, habrían matado a todos a bordo, no se habrían detenido nunca", señaló un comandante de Boeing al medio italiano Corriere. 

La Agencia Nacional de Seguridad de Vuelos (ANSV) abrió una investigación por el hecho que afectó a cientos de pasajeros. 

Comunicado de Latam por incidente de avión en Italia

Latam Airlines emitió una declaración por el incidente que protagonizó uno de sus vuelos en Italia. 

"LATAM Airlines Brasil informa que el vuelo LA8073 (Milán-Guarulhos) de este martes (9/7) tuvo que regresar al aeropuerto de origen y ser cancelado después de que la parte trasera de la aeronave tocara la pista durante el despegue", señalaron. 

"El desembarque se realizó de manera segura y sin incidentes. Se proporcionó toda la asistencia necesaria a los pasajeros, quienes fueron reubicados en vuelos de LATAM y otras compañías", complementaron.

"LATAM Airlines Brasil lamenta los inconvenientes causados a los pasajeros y reitera su compromiso con la seguridad como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales", cerraron. 

Publicidad