Una aeronave militar estadounidense se accidentó el domingo durante un ejercicio en el Territorio Norte de Australia con unas 20 personas a bordo, informó la prensa local.
El Departamento de Defensa de Australia confirmó que la aeronave Osprey, que despega verticalmente, llevaba "personal de defensa" estadounidense y que no había soldados australianos involucrados.
"En esta etapa crítica nuestro foco está en la respuesta al incidente y garantizar la seguridad de los involucrados", agregó la dependencia en un comunicado.
Varias personas habrían sido rescatadas luego del accidente ocurrido durante un ejercicio cerca de Islas Tiwi, al norte de Darwin, según la televisión estatal australiana ABC.
Un mapa de incidentes de los servicios de emergencia del Territorio Norte indicó que hubo un "accidente aéreo" la mañana del domingo en la isla Melville, 60 km al norte del territorio principal de Australia.
El Osprey participaba en el ejercicio Predators Run, una serie de maniobras militares conjuntas con las fuerzas armadas australianas.
Los Osprey combinan el despegue vertical de los helicópteros con la velocidad y alcance de un avión turbohélice, según la Fuerza Aérea estadounidense.