AFP

El avión de EgyptAir que se precipitó al Mediterráneo en mayo pasado probablemente se desintegró en plena caída, después del incendio en o cerca de la cabina del piloto, según un reporte del The New York Times.

Se ignora si el fuego fue provocado por un problema técnico o un acto criminal, declararon responsables egipcios bajo anonimato al diario.

La palabra "fuego" fue grabada por un registrador del vuelo del avión Airbus A320 de EgyptAir antes de estrellarse en el Mediterráneo, anunció el sábado pasado una comisión investigadora encabezada por Egipto.

Los investigadores ya habían indicado a finales de junio que el análisis de otra caja negra, que contenía los datos del vuelo, demostró que alertas señalando humo a bordo se habían activado antes del accidente.

El vuelo MS804 que viajaba de París a El Cairo el 19 de mayo se precipitó al mar entre Creta y la costa norte de Egipto después de haber desaparecido de los radares por razones aún indeterminadas, dejando 66 muertos, entre ellos 40 egipcios y 15 franceses.

Aviso de fuego se registró en grabación del avión de Egyptair antes de estrellarse

Publicidad