Este domingo la aerolínea británica British Airways (BA) anunció que uno de sus aviones que iba en dirección a Inglaterra debió realizar un aterrizaje de emergencia debido a las condiciones climáticas generadas por la tormenta "Ciara" que afectan al Reino Unido y a gran parte de Europa.

En ese sentido, el avión A320 se desvió a la ciudad de Lyon, en Francia, luego de intensas y difíciles horas de vuelo desde su salida del aeropuerto suizo, lo que hace pensar que utilizó las reservas de combustible.

Según reporta Independent el avión despegó casi tres horas tarde del aeropuerto Ginebra y voló en un patrón de espera cerca del aeropuerto de Gatwick, en Londres, pero no pudo aterrizar de manera segura y se tomó la decisión de volar a Lyon, a solo 160 kilómetros de donde había comenzado.

La operación de British Airways en su base principal, Heathrow, se está "desmoronando", dijo un pasajero atrapado en el caos causado por la tormenta "Ciara", según recoge el citado medio.

LEE TAMBIÉN: SUSPENDEN PARTIDO ENTRE MANCHESTER CITY Y WEST HAM POR PELIGROSA TORMENTA

BA había cancelado preventivamente unos 140 vuelos, pero ahora ha cancelado abruptamente docenas más desde su centro de operaciones en el Terminal 5 de Heathrow, en donde muchos de ellos son vuelos de larga distancia y cada uno con cientos de pasajeros, agrega el medio. 

Cabe recordar que los efectos de la tormenta ya se habían hecho sentir en Europa, en donde la Premier League sufrió la suspensión de algunos de sus partidos, mientras que  la liga holandesa y la belga suspendieron todos los partidos programados para este domingo. 

Publicidad