La Policía de Yakarta identificó a dos de los autores del atentado del jueves como dos extremistas ya conocidos y condenados, mientras que sigue buscando a posibles terroristas relacionados con el ataque.

Uno de los atacantes, identificado como Afif, había sido condenado en 2010 a siete años de cárcel, pero fue liberado antes de tiempo, informó el jefe de la Policía Nacional, Badrotin Haiti.

El hombre fue fotografiado el jueves con un arma en la mano en la calle Thamrin, el lugar del centro de Yakarta donde se produjo el ataque. Llevaba pantalones vaqueros y una gorra de baseball, así como una mochila con explosivos. Poco después se hizo volar por los aires, dijo Haiti.

El segundo autor, cuyo nombre no reveló, también había sido condenado con anterioridad por delitos relacionados con el terrorismo.

Tres sospechosos detenidos

La Policía liberó hoy a tres sospechosos de vínculos con el ataque en el que murieron ayer siete personas en Yakarta, tras comprobar que no tenían relación con el acto terrorista, cuya autoría reclamó el Estado Islámico (EI).

La Policía aclaró que la liberación de los sospechosos, un fabricante de bombas, un experto y un predicador, se produjo tras haber sido interrogados, según el canal Metro TV.

Las autoridades detuvieron a los sospechosos a primera hora de hoy en una casa del suburbio de Depok, en el sur de la capital indonesia.

El EI asumió la autoría del atentado en el país con mayor población musulmana del mundo. Concretamente, la Policía atribuye el ataque a un grupo dirigido por Bahrun Naim, un extremista indonesio que supuestamente está combatiendo en Siria en las filas de del EI.

Publicidad