A modo de emergencia y con el fin de hacer frente a la crisis médica que ha supuesto la masacre del club Pulse, las autoridades de Estados Unidos levantaron temporalmente este domingo la prohibición de donar sangre que restringía este acto a los homosexuales.

En condiciones normales y según las leyes estatales, los hombres que hayan tenido sexo con otro en el último año no pueden hacerlo.

El veto fue hoy fuertemente criticado en redes sociales. "Es legal comprar un rifle de asalto. Es ilegal para un hombre gay donar sangre para las víctimas de una masacre. El mundo no tiene sentido", escribió en John Barcus en Twitter cuando todavía no se había tomado la decisión de levantar el veto. 

Unas horas antes un banco de sangre de Orlando, Oneblood, había pedido a los vecinos de esta ciudad del sur de Estados Unidos que acudieran a donar para socorrer a los heridos.

"En crisis, se necesitan donantes y se van a estar aceptando a todos los donantes (esto incluye hombres gay)". 

La gente acudió en masa al llamado de Oneblood y ya son cientas de personas que hacen cola para donar sangre en favor de las víctimas de la masacre.

Lee también:

Tiroteo en Orlando: al menos 50 muertos y se investiga como acto terrorista

Publicidad