Durante esta madrugada, el buque Dali provocó el derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos tras chocar con un pilar de la estructura. 

Medios internacionales ya habían informado que el mismo barco había protagonizado un accidente en el 2016 en el puerto Amberes en Bélgica producto de un error del capitán y del piloto.

Sin embargo, además de aquel incidente, hubo otras advertencias sobre el barco. Según información de CNN, en junio del 2023, autoridades chilenas establecieron que el buque Dali tenía una “deficiencia”.

En concreto, el análisis realizado en San Antonio, advirtió de una deficiencia de “propulsión y maquinaria auxiliar: medidores, termómetros, etc”.

Qué se sabe del accidente de Baltimore

Según consignó AFP, la policía descartó indicios de que el accidente se tratara de un acto terrorista. De todas maneras, se desconocen sus causas.

Asimismo, autoridades estadounidenses aseguraron que el puente no tenía problemas estructurales.

Por otra parte, bomberos estaría buscando aproximadamente 20 personas que estarían desaparecidas. Se trataría de pasajeros de vehículos que atravesaban el puente en Baltimore u obreros que trabajaban en el lugar y que podrían haber caído al río.

 

Publicidad