El fiscal de Francia, Francois Mollins, aseguró este lunes que el atacante de la masacre de Niza del jueves pasado, tenía un "interés claro y reciente" por el islamismo radical.

Además, el Ministerio Público indicó que el ataque que les costó la vida a 84 personas en la celebración de la Toma de la Bastilla, tenía un "carácter premeditado". 

El fiscal explicó que el terrorista tenía en su computador imágenes violentas de crímenes perpetrados por el Estado Islámico, así como fotos del atentado en Charlie Hebdo y de líderes extremistas como Osama Bin Laden. 

Eso sí, Molins precisó que hasta el momento no hay ninguna prueba de que el tunecino hubiese jurado lealtad al Estado Islámico ni de que hubiese tenido contacto con algún miembro del grupo.

El domingo pasado se descubrió que Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, estuvo con el camión en el paseo de los Ingleses el 12 y el 13 de julio preparando el atentado del 14 del mismo mes.

Por otra parte, varios testigos, entre las centenas que han sido interrogados por la policía, declararon que Lahouaiej-Bouhlel era una persona religiosa, señalaron las mismas fuentes.

En cambio su padre había afirmado que "no tenía ningún vínculo con la religión", que bebía alcohol y no frecuentaba la mezquita.

El sábado el ministro del Interior había dicho que al parecer Lahouaiej-Bouhlel se había "radicalizado muy rápido".

Publicidad