Una autopsia independiente sobre la muerte de George Floyd, revelada este lunes, asegura que su deceso fue un homicidio y que el hombre desarmado murió de "asfixia por presión sostenida".
La autopsia detalla que la compresión del cuello y la espalda de Floyd condujo a una falta de flujo sanguíneo a su cerebro.
Floyd estaba esencialmente "muerto en la escena" en Minneapolis el 25 de mayo, declaró Ben Crump, abogado de la familia Floyd. Múltiples videos de la muerte de Floyd muestran la rodilla de un ex oficial de policía Derek Chauvin en el cuello de Floyd, junto con otros oficiales arrodillados sobre su espalda.
El policía tuvo su rodilla en el cuello de Floyd durante 8 minutos y 46 segundos en total y dos minutos y 53 segundos después de que Floyd no respondiera, según una denuncia penal emitida por la Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin.
"La ambulancia era su coche fúnebre. George murió porque necesitaba una respiración. Necesitaba una respiración de aire", declaró el abogado este lunes.
Los hallazgos de la autopsia independiente se producen después de que el médico forense del condado de Hennepin no encontrara "hallazgos físicos" para "apoyar un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulamiento", según la denuncia penal.
La causa y la forma de muerte de Floyd siguen pendientes y están siendo investigadas por la policía local, estatal y federal, dijo la Oficina del médico forense del condado de Hennepin en un comunicado.
Chauvin está acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.