AFP

Los ríos seguían desbordados este sábado en Australia, después de que el paso de un potente ciclón tropical desatara lluvias torrenciales que han dejado dos muertas y cuatro desaparecidos. 

La policía de Queensland advirtió que en la parte sur de Beenleigh, en la ciudad de Brisbane, el río Logan alcanzará las cotas máximas de crecida en la tarde y que otras zonas más al norte también afrontan serias amenazas. 

El comisario Ian Stewart advirtió que "todavía había un riesgo mayor para la comunidad en torno al Logan y más al sur debido a las inundaciones".

En la orilla del río Fitzroy la localidad de Rockhampton, que tiene una población de cerca de 80.000 personas, se prepara para unas inundaciones nunca vistas en casi un siglo. Stewart urgió a los residentes de las zonas más bajas a que evacuen sus hogares. 

"Para el miércoles, vamos a estar en el punto máximo en Rockhampton", señaló. "Va a haber una subida gradual, así que yo aliento a la gente a que se mueva ahora", añadió. 

La policía de Queensland informó que actualmente hay cuatro desaparecidos, incluyendo un hombre de 77 años. 

El ciclón Debbie, de categoría cuatro en una escala de cinco, golpeó el martes el noreste de Australia, provocando daños que todavía están siendo evaluados. 

Publicidad