La agencia australiana del medicamento dio su luz verde a la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y empezará a administrarla a finales de febrero, anunció el lunes el primer ministro australiano Scott Morrison.

Se trata de la primera vacuna contra el COVID-19 que autoriza la Administración de Bienes Terapéuticos (TGA) en Australia.

"Preciso que no es una aprobación de urgencia como hemos visto en otros países", declaró Morrison. "Es una aprobación oficial al cabo del proceso ordinario de la TGA."

Australia ha encargado 10 millones de dosis a Pfizer, lo que le permitirá vacunar a cinco millones de personas. El personal sanitario y personas mayores serán prioritarios.

Morrison advirtió que la vacunación se iniciará a finales de febrero, y no a mediados como había prometido inicialmente su gobierno, debido a los desafíos logísticos de la producción y el suministro de las vacunas en el mundo entero.

Asimismo aseguró que la campaña tiene previsto concluir en octubre.

Esto significa que Australia va a empezar a vacunar a sus habitantes meses después que países como Estados Unidos o Gran Bretaña, pese a que Morrison había asegurado al principio de la pandemia que su país estaría "al principio de la fila de espera".

La inmensa isla continente ha logrado frenar la propagación generalizada del virus en su territorio. Poblado con 25 millones de habitantes, ha registrado unos 28.700 casos y 909 fallecidos de COVID-19.

Publicidad