Al menos once civiles han muerto en las protestas en contra de la reelección del presidente Nicolás Maduro que estallaron en Caracas y en otras ciudades de Venezuela, informaron este martes cuatro organizaciones de defensa de los Derechos Humanos.
"Hay once personas fallecidas en estas protestas. Cinco de estas personas (fueron) asesinadas en Caracas. Nos preocupa el uso de armas de fuego en estas manifestaciones", declaró Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, al detallar que entre los muertos hay dos menores de edad.
A primera hora de este martes el balance indicaba cuatro personas fallecidas durante las manifestaciones.
Protestas se reportaron también en distintos sectores de Caracas, algunos muy pobres, donde la militarizada Guardia Nacional dispersó varias de ellas con gases lacrimógenos y balas de goma. También se escucharon disparos en algunos barrios. En el interior del país también hubo protestas.
El mandatario, reelecto para un tercer período de seis años, denunció un intento de golpe de Estado "de carácter fascista y contrarrevolucionario". El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, informó en horas de la mañana que 23 efectivos militares resultaron heridos.
Rancés Yzarra: quién era uno de los primeros muertos en protestas en Venezuela
Rancés Yzarra, un estudiante de 30 años, se convirtió en uno de los primeros muertos en las protestas contra el fraude electoral del régimen de Nicolás Maduro.
El joven perdió la vida tras recibir un disparo durante una manifestación en Maracay, estado de Aragua.
Yzarra se convirtió en una de las primeras víctimas mortales de las protestas en Venezuela, dentro de las cuatro que hasta ahora reportan distintas ONGs en ese país.
El Hospital Clínico de Maracay (HCM) informó que Yzarra llegó sin signos vitales al centro asistencial, informó Infobae este martes. Además, divulgó una lista con los nombres de otras 18 personas afectadas durante las protestas, solicitando ayuda ciudadana para atender a las víctimas.