La policía británica confirmó la cuarta víctima del atentado que ayer miércoles se produjo en Londres, en las cercanías del Parlamento que fue perpetrado por Khalid Masood, quien fue abatido por los uniformados.

Se trata de un pensionado de 75 años, quien resultó herido en el ataque y que recibía atención médica en un hospital hasta que durante la tarde se le retiró la asistencia mecánica.

El hombre se suma al policía policía Keith Palmer, la británica española Galicia Aysha Frade y el turista estadounidense Kurt Cochran, que estaba en la ciudad celebrando su 25° aniversario junto a su esposa Melissa, quien aún se encuentra hospitalizada con varias fracturas.

La identidad del atacante también se hizo público durante la tarde, pese a la reticencia inicial del gobierno británico. Khalid Masood, nacido en Inglaterra, tenía varias detenciones por agresiones, lesiones, posesión de armas y desorden público, pero no por actos terroristas.

Su acción fue reivindicada por el Estado Islámico, aunque por ahora no se han confirmado nexos con Masood.

Durante la jornada, la policía británica también detuvo en Birmingham a ocho personas sospechosas de estar preparando ataques terroristas.

La ciudad es la misma en que Masood arrendó el auto que utilizó para atropellar a casi 50 personas en los puentes de Westminster y Londres.

Publicidad